jueves, 18 de febrero de 2010

Fenómeno

Una de las revistas más interesantes y menos conocidas de la historieta argentina es Fenómeno, publicada a lo largo de los años cuarenta por la Editorial Tor. Era una suerte de gemela de Pif-Paf. Buena parte de su contenido estaba integrado por ciencia ficción escrita por autores nacionales. Leyendo un ejemplar de 1941, encontré una historieta de Fletcher Hanks (de quien tuve oportunidad de hablar hace unos meses). Se trata, hasta donde he podido averiguar, de la única edición contemporánea en castellano que se hizo de la obra de este extrañísimo autor.



3 comentarios:

difusor dijo...

Señor Abraham

Extraordinario todo el material del Blog, al igual que una nota publicada en Quinta Dimensión acerca de Editorial Tor. Allí menciona usted palabras de Alfredo Ghioldi -creo- defendiendo el material de Tor por lo accesible. En nuestra Biblioteca del Centro Socialista creada en 1924 existen numerosos libros de esa editorial.
Como coleccionista de historietas y autor de notas al respecto he encontrado datos muy importantes entre su material. Precisamente estoy preparando algo sobre radioteatro e historieta y encuentro en su Blog la revista de Carlos Norton. Desde ya le pido autorización para mencionar ese dato, por supuesto mencionando la fuente.
Lo saludo atte.
Carlos R. Martinez
Arrecifes (B)
CEDRO@todd.com.ar

difusor dijo...

Señor Abraham

Extaordinario el material del Blog al igual que una nota suya en Qinta Dimensión acerca de Editorial Tor.
La Biblioteca de nuestro Centro Socialista cuenta con numerosos ejemplares de Tor, esto en relación a la cita que usted hace de Ghioldi.
Estoy preparando una nota sobre radioteatros llevados a la historieta y justo encuentro la revista de Carlos Norton que publica usted en el Blog. Le pido autorización para mencionar el dato citando su origen.
Reiterando mis felicitaciones lo saludo atte.

Carlos Martinez
Arrecifes (B)
cedro@todd.com.ar

Alberto López Aroca dijo...

Enhorabuena, este blog es sencillamente increíble, y procedo a enlazarlo en mi propio espacio.
Me ha impresionado encontrar en esta página la existencia de una versión castellana de "Stardust, the Super Wizard", el apenas conocido personaje del extrañísimo Fletcher Hanks. Yo lo he conocido a través de "The League of Extraordinary Gentlemente: Century", del señor Alan Moore, que siempre se ha caracterizado por rescatar esta clase de disparates de las más profundas simas sin fondo.
Por si os interesa, aquí hay más información sobre Stardust (en inglés, http://www.themysterywalk.com/Stardust-Character-Page.html).

Saludos,
Alberto López Aroca