sábado, 24 de abril de 2010

Segunda mesa de pulps

Hace un tiempo les traje algunas fotos de ciertos pulps estadounidenses. Debido a que el post tuvo buena aceptación, he decidido fotografiar otras revistas que he conseguido últimamente. A pesar de que este blog está dedicado básicamente a la literatura hispánica, nunca está de más recrear la vista con estas bellezas, ¿verdad? Iniciaré el recorrido con algunos números de Wonder Stories, correspondientes a los años 1930 y 1931:


Le sigue el número siete de Amazing Stories, publicado en octubre de 1926. Estas tempranas revistas tenían un formato superior al de los pulps clásicos. La fotografío al lado de un ejemplar de Narraciones Terroríficas, para ilustrar este hecho:



He aquí una imagen del interior. Se trata del prólogo, escrito por nada menos que Hugo Gernsback:


He aquí cuatro ejemplares de Amazing Stories, correspondientes a los años veinte:


Aquí hay otros tres (¿es necesario mencionar que se trata de una de mis revistas favoritas?). Me agrada especialmente la tapa del ejemplar de enero de 1928:

No podía faltar Weird Tales en este breve recorrido...


Y aquí hay otra foto de algunos de mis números preferidos de esta revista. La calidad de los relatos es muy alta. Por ejemplo, el número de noviembre de 1946 contiene "Spawn of the green abyss", uno de los mejores (y menos conocidos) relatos del Ciclo de Cthulhu.


sábado, 10 de abril de 2010

Los vampiros de la muerte

La colección de bolsilibros "Luchadores del Espacio" siempre se caracterizó por la vistosidad de sus portadas. Ésta es una de mis favoritas, tanto por la cuidadosa distribución de las figuras como por su colorido. Además, y en un tono nostálgico, la criatura de la tapa me trae recuerdos de Rodan, el daikaiju japonés.


Los dragones de Joan Perucho

Uno de mis autores favoritos es el catalán Joan Perucho, auntor no sólo de novelas fantásticas (como Pamela, Los laberintos bizantinos o Las emperatrices de Abisinia) sino también de extravagantes bestiarios y otras compilaciones de extrañezas. Entre ellas, destaca este centón de sitios munidos con aguas termales, uno de los cuales fue visitado por el mismísimo Drácula. Disfruten el diseño minimalista pero ingenioso del pequeño dragón de la tapa.