viernes, 23 de enero de 2009

Mister Reeder

"Mister Reeder" fue otra serie de novelas apócrifas de la Editorial Tor. Reeder era un detective bajito, atildado y poco espectacular, pero con una mente brillante. Fue creado por Edgar Wallace y apareció en algunas de sus novelas, pero debido a su éxito entre los lectores argentinos, Tor comisionó a un autor local para que escribiera nuevas novelas. A lo largo de los años llegaron a publicarse más de 600 libros de "Mister Reeder", dentro de la Colección Misterio.
Abajo tienen una tapa de una de las novelas apócrifas de Tor, y a continuación una auténtica novela de Wallace publicada por Molino.



6 comentarios:

Leox dijo...

Yo quiero un especial del wallace-reeder de traven , quien era traven?

Carlos Abraham dijo...

Es Traben, no Traven. ¿Sabías que algunos de sus novelas de Mr. Reeder aparecieron en Chile? Me encantaría saber si hubo convenios entre Tor y Zig-Zag.

Aldo Gil C. dijo...

Vamos que recien me entero lo de apocrifo, si es cierto esto, las apocrifas de TOR, debo tener una 40y en formato mas pequeño tambien de TOR unas 20, pero el detective es fabuloso, enternecedor y brillante, y unas 2 o 3 de Wallace.
De repente alguna imitacion (o intento), con Holmes, quiza no tan brillante, pero de lectura muy jalada (no se deja cerrar hasta acabar).

Anónimo dijo...

Hola amigos, me complace comentarles que mi abuelo me heredo una de estas revistas, titulada Mr. Reeder y El misterio del reloj. Actualmente la estoy leyendo. Excelente. saludos

DagWirkos dijo...

- Hola, amigos.! - Próximo a cumplir 72 años, les cuento que entre mis 12 - 15 años, habré leído unos 40 libros del genial Mr. Reeder... Siempre creí que su autor era John Traben.

Carlos Abraham dijo...

Dagwirkos: Es muy interesante lo que cuentas. ¿Te animarías a escribir un texto autobiográfico sobre tus lecturas para que lo publique en el blog?