sábado, 24 de abril de 2010

Segunda mesa de pulps

Hace un tiempo les traje algunas fotos de ciertos pulps estadounidenses. Debido a que el post tuvo buena aceptación, he decidido fotografiar otras revistas que he conseguido últimamente. A pesar de que este blog está dedicado básicamente a la literatura hispánica, nunca está de más recrear la vista con estas bellezas, ¿verdad? Iniciaré el recorrido con algunos números de Wonder Stories, correspondientes a los años 1930 y 1931:


Le sigue el número siete de Amazing Stories, publicado en octubre de 1926. Estas tempranas revistas tenían un formato superior al de los pulps clásicos. La fotografío al lado de un ejemplar de Narraciones Terroríficas, para ilustrar este hecho:



He aquí una imagen del interior. Se trata del prólogo, escrito por nada menos que Hugo Gernsback:


He aquí cuatro ejemplares de Amazing Stories, correspondientes a los años veinte:


Aquí hay otros tres (¿es necesario mencionar que se trata de una de mis revistas favoritas?). Me agrada especialmente la tapa del ejemplar de enero de 1928:

No podía faltar Weird Tales en este breve recorrido...


Y aquí hay otra foto de algunos de mis números preferidos de esta revista. La calidad de los relatos es muy alta. Por ejemplo, el número de noviembre de 1946 contiene "Spawn of the green abyss", uno de los mejores (y menos conocidos) relatos del Ciclo de Cthulhu.


2 comentarios:

Deka Black dijo...

¡Weird Tales! Mi revista favorita. Que suerte de tener todos esos ejemplares.

E. Martínez dijo...

Excelente material. Ya sabe que ahora en Acotaciones tratamos de dar un paso más, difundiendo magazines completos restaurados. En cuanto al pulp español, he empezado con un número de Grandes Aventuras de Iberia . Algunos de sus materiales argentinos son verdaderamente únicos. Sería buena idea preservarlos y compartirlos.