sábado, 8 de mayo de 2010

La fabulosa revista Pucky

En algunas oportunidades les he hablado de la revista Pucky, una de las más interesantes y menos conocidas revistas argentinas de los años veinte. Muy cercana a la estética de Tit-Bits, con esos casi decimonónicos grabados de tapa, tenía en cambio un formato mucho más reducido, similar al de un pulp convencional. Hace poco tuve ocasión de comprar un centenar de estas maravillas, y aquí les traigo algunos ejemplos. El primero es la entrega número uno del serial Tarzán de los monos. Publicado en 1926 a partir de las ediciones peninsulares de Gustavo Gilí, es la primera aparición de Burroughs en Latinoamérica:



Le siguen algunas increíbles piezas de ciencia ficción: las novelas cortas Los hombres de Ganímides, La rebelión de los átomos y Mernos (tomada, esta última, de Amazing Stories). Dedicadas a aquellos ingenuos que dicen que la ciencia ficción comenzó a leerse en estas tierras con la aparición de El Eternauta.




Y por último esta tapa ciertamente risqué que muestra a dos hombres desnudos trenzados en un combate que casi parece una cópula. Teniendo en cuenta que Pucky era una revista orientada a una audiencia infantil y adolescente, resulta poco menos que increíble el hecho de que publicaran esta ilustración:

2 comentarios:

Humanoide dijo...

tremendamente genial... me encantó el blog... saludos desde marte

Álvaro de Sousa Holstein dijo...

Como sempre novas "revelações" extraordinárias.