lunes, 11 de abril de 2011

Revisitando la revista Rojinegro

Uno de los mejores pulps argentinos, a pesar de no recibir tanta atención como Narraciones Terroríficas o El Araña, es la revista Rojinegro. Hoy les traigo tres tapas de los años cuarenta y cincuenta. La primera podría pertenecer perfectamente a Weird Tales debido a sus tintes macabros, y de hecho incluye un cuento de un asiduo autor de la revista estadounidense: E. Hoffmann Price. También contiene "La desaparición de W. Roger" de Ray Cumming, un relato de ciencia ficción ambientado en el año 2006. Le sigue la increíble tapa que ilustra "Duelo en el mar" (recomiendo picar la imagen para apreciarla en todo su esplendor). Por último, una clásica y estilizada tapa de ciencia ficción cincuentera, consagrada a "Desde mundos ocultos", de Reginald Milton.


4 comentarios:

E. Martínez dijo...

Impresionante, es cierto, el tiburón de la portada. Obra sin duda de un meticuloso y perito ilustrador, supongo que autor nacional...

Carlos Abraham dijo...

Es muy probable que sea de un autor nacional, aunque el dibujo no aparece firmado. La Editorial Bell siempre mantuvo un cierto anonimato en sus ilustradores, a diferencia de Tor, Abril o Acme.

El Abuelito dijo...

De esta revista extravié un número que recuerdo llevaba serializada la novela de Merrit "Las siete huellas de Satán"... qué lástima más grande...

Carlos Abraham dijo...

Si lo desea, más adelante busco ese número en particular y lo publico en el blog. ¿Recuerda el episodio específico de la serialización?