jueves, 22 de enero de 2009

La Novela Intrépida

El amigo Demóstenes me envió esta imagen. Corresponde al episodio "El raptor de mujeres", de la colección La Novela Intrépida, publicada en España a principios del siglo XX. Los epicuros de lo truculento que merodean este blog apreciarán al monito que hace sus inefables travesuras en la tapa.


4 comentarios:

El Abuelito dijo...

Tuve la fortuna de adquirir recientemente esta colección, que pronto colocaré en el Desván. Nunca vi otra con un mayor grado de truculencia y crueldad. Ya lo verá.

Carlos Abraham dijo...

¡Excelente! Me interesa mucho conocer más del tema.

¿Es una colección que aparece con relativa frecuencia. o es rara? Me complacería mucho conseguir ejemplares.

El Abuelito dijo...

Son solo diez ejemplares, que no llegan ni a folletín. Se trata de un pliego de una hoja grande, tamaño tabloide, doblada en cuatro para que semeje una publicaqción de ocho páginas.
Es muy rara de ver, precisamente por esa fragilidad que le da no tener ni siquiera grapa.
Son ingenuos episodios autoconclusivos con más que elevadas dosis de sadismo y morbosidad, de autores españoles que no firman en ningún caso. Las portadas no llevan firma, las pocas ilustraciones interiores son de Donaz, un habitual (y muy flojo dibujante) de Gato Negro.
Tal vez la imagen que le han pasado proviene del anuncio internaútico en donde se vendía esta colección; procuraré escanearlas mejor en el Desván.

Carlos Abraham dijo...

Quedo a la espera. Si puede publicar un ejemplar completo (portada y páginas interiores), le estaré muy agradecido. Si es posible, me interesa el ejemplar cuya tapa he publicado aquí.