domingo, 31 de mayo de 2009

Revisitando "La hija del cardenal"

La hija del cardenal fue una famosa novela anticatólica de Félix Guzzoni, publicada en Italia a finales del siglo XIX y bastante perseguida en su momento. Hace poco publiqué la tapa de una edición barcelonesa de 1903; hoy es el turno de una edición argentina de 1900. Como puede apreciarse, éste es el dibujo original. Los grabados internos son impagables, representando a sacerdotes tentados por las carnes mórbidas de jovencitas. No se menciona el nombre del editor.


8 comentarios:

El Abuelito dijo...

¿No hay manera de reproducir alguno de los grabados sin dañar el libro? Confortarían mucho en tiempos de clericalismo rearmado como los que se viven por aquí...

Carlos Abraham dijo...

El libro tiene un lomo muy frágil, muy similar al de las ediciones contemporáneas de Maucci. Pero no se preocupe, que en breve postearé algunas herejías que le gustarán mucho. ¡Viva Voltaire!, como decían los librepensadores de antes.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:
Magnífico volumen !! Casualmente desde mi biblioteca me preguntaban si habrá reediciones posteriores y si estarán actualmente en circulacion para la venta. Sabes algo al respecto. Estoy comenzando a buscar. Muchas gracias !!

Carlos Abraham dijo...

Hasta donde he podido averiguar, no existen ediciones recientes de la novela. Yo hallé las mías en librerías anticuarias de Buenos Aires. Si tienes otra consulta, escríbeme a mi correo electrónico (carlosenriqueabraham@gmail.com), ya que lo consulto con más frecuencia.

Anónimo dijo...

magnifico texto literario que hace ver la realidad de esos tiempos y la crueldad de los hombres con sotanas largas que siempre buscan que los hombres tengan miedo de su "religion"y hacen lo que quieran.

Anónimo dijo...

Yo tengo un ejemplar un poco deteriorado pero completo, la primera vez que lo lei hace muchos años me impresiono

Anónimo dijo...

Yo tengo un ejemplar un poco deteruirado pero completo me impresiono mucho la primera vez q lo lei hace muchos años

Unknown dijo...

Me gustaria volver s leer el libro ls hija del cardemal de Félix Guzzoni si alguna perso tiene