domingo, 14 de septiembre de 2008

La Editorial Tor: Oscar Montgomery

Oscar Montgomery es, hasta donde he podido determinar, el pseudónimo de un autor español. En los años cincuenta escribió once novelas para la "Serie Amarilla" de Tor. Entre ellas figura El asalto de los esqueletos a la mansión de los cadáveres vivientes, probablemente el título más bizarro en la historia de la literatura. ¿Alguien conoce uno que lo supere?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te agradeceria de corazòn un especial de ediciones reservadas. Bronko Mike y es.
Saludos

Revista Pipí Cucú dijo...

llegue por recomendacion de Bonsembiante, muy buen trabajo. yo tengo 27 años, o sea que es la primera vez que veo muchas de estas tapas, de todas maneras me ayuda a armarme un lindo quilombo en mi cabeza de lector e imaginador. aguante, muchas gracias, alejandro

El Abuelito dijo...

Maravilloso e inigualable título. Vale su peso en oro.
Y eso que la poesía asoma cada dos por tres en los títulos de la novela popular, atrevida y secreta, para quien sepa apreciarla.

El Abuelito dijo...

Y, ejem, con respecto a su encuesta..., ¿no pueden votarse todas?

Carlos Abraham dijo...

Leo: Ya vendrán, ya vendrán. Es una de las cosas que está en archivo.

Alejandro: bienvenido al blog. Mandale un abrazo de mi parte a Fernando. Ah... y yo tengo 33 años, ¡tampoco es que haya tanta distancia generacional, che!. Saludos, y ahora mismo visitaré tu blog.

Abuelito: es cierto, la poesía habita a sus anchas en la novela popular. Recuerdo al gran Cervantes, que decía leer hasta los papeles que se encontraba por las calles, ya que "no existe libro que no tenga algo bueno".

Tengo pensado hacer, para un futuro, una encuesta de títulos bizarros (se invita a bloggers amigos a aportar candidatos) para que los lectores elijan el que se lleva la palma.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Brenda llegue a tu blog, por que tengo un libro de esos que te pasan las abuelas , de la ed Tor La guerra de los mundos, y al leer las demás publicaciones,como Mi lucha me sorprendió y investigue sobra la editorial y llegue a tu blog , muy bueno por cierto!!!!